La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, durante un acto electoral de los socialistas. | Jorge Zapata

TW
4

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, ha restado importancia al hecho de que la Fiscalía Europea recabe información del caso que afecta a la esposa del presidente de Gobierno, Begoña Gómez, al señalar que este organismo comunitario «debe velar por el buen uso de los fondos europeos» y que, por tanto, «forma parte de la normalidad».

Así lo ha asegurado en una entrevista en RNE después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya recabado, a instancias de la Fiscalía Europea, correos electrónicos relacionados con las contrataciones al empresario Juan Carlos Barrabés, profesor del máster de la cátedra de la Universidad Complutense que ella codirigía.

Noticias relacionadas

«No genera ninguna inquietud, es normal. La Fiscalía europea debe velar por el buen uso de los fondos europeos y, por tanto, forma parte de la normalidad. Se ha suscitado una duda y la Fiscalía Europea debe clarificarla», ha comentado. Sobre si cree que el juez Carlos Peinado quiere interferir en la campaña electoral, ha respondido que «están pasando cosas enormemente sorprendentes» porque, en su opinión, no era necesario citar a una persona con un mes de antelación y a tres días del cierre de la campaña electoral.

Tras recalcar que la investigación parte de una «denuncia falsa de un sindicato de ultraderecha» Manos Limpias, Ribera ha incidido en que «aparentemente no hay nada más». Al ser insistida sobre si ve «motivaciones políticas», ha señalado que «eso parece» y ha deslizado el nombre de Miguel Angel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del que ha dicho que «parece que conoce las cosas antes que nadie».

Para vicepresidenta, «está claro que hay una campaña orquestada para sacar de Moncloa al presidente legítimo de este país. Es mucha casualidad», ha ironizado. Por otra parte, se ha referido a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de autorizar el rezo del rosario ante la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, para señalar que le parece «un tanto estrambótico» porque hay «muchísimos sitios» para rezar el rosario. «Rezar el rosario en la puerta de un partido el día electoral es bastante llamativo», ha apostillado.