MENORCA MAO AEROPORT AIR NOSTRUM AVIONES

TW
2

No es algo nuevo para los ciudadanos menorquines pero ahora un muestreo de la entidad Consumidores y Usuarios de Balears (CONSUBAL), integrada en la federación FACUA, lo corrobora: comprar un billete de avión a la Península de un día para otro puede suponer pagar dos veces más que si el viaje se planifica con dos semanas de antelación.

La asociación ha comprobado que si se reserva el vuelo 14 días antes se puede viajar desde Menorca a Madrid por una media de 85 euros, desde Palma por unos 35 euros y desde Eivissa por 45 euros. Sin embargo, si el viaje es un imprevisto y se contrata de un día para otro los precios se elevan a una media de 165 euros desde Menorca, 150 euros desde Palma y 145 desde Eivissa.

En los dos supuestos, destaca Alfonso Rodríguez, portavoz de CONSUBAL, «Menorca es la más cara de las tres», pudiendo llegar en momentos puntuales y en determinados trayectos a pagarse hasta tres veces más por un billete entre la Isla y la Península.

El mayor problema no obstante «son las frecuencias» en invierno, añade Rodríguez, que obligan «a hacer escala en Palma o incluso a hacer una noche» para llegar al destino. Ante esta situación, CONSUBAL- FACUA reclama que el Govern «trate de crear rutas fijas con una tarifa plana», de modo que se garantice el derecho de todos los isleños a unas «tarifas justas y razonables» así como unas frecuencias «que aseguren la posibilidad de desplazarse fuera del archipiélago.

De este modo el movimiento de consumidores CONSUBAL-FACUA hace suya la reivindicación de una tarifa plana que el propio Consell y colectivos como la Plataforma El Transport Aeri Ofega Menorca ya han reclamado para los vuelos entre isl