La actriz Michelle Jenner posando a su llegada a la gala de la XXXI edición de los Premios Goya. | JuanJo Mart

TW
0

La actriz Michelle Jenner ha afirmado que no tiene «miedo» a alcanzar los 40 años aunque ha reivindicado más papeles para mujeres, especialmente personajes maduros, según ha señalado durante una entrevista.

La actriz protagoniza 'Suegro y suegra', la tercera parte de 'En Tu Cabeza', la película de Gas Natural Fenosa dentro de Cinergía, que tiene como objetivo concienciar a través del cine sobre la importancia del ahorro y la eficiencia energética.

Según ha explicado, se trata de cuatro cortometrajes «hilados entre sí» en los que aparece acompañada por el actor Hugo Silva, de los cuales ya se han visto hasta la fecha los tres primeros, dirigidos por Kike Maíllo, Borja Cobeaga y Alberto Ruiz Rojo respectivamente.

Mientras que el primero es un corto de acción y el segundo recurre a la comedia negra, este tercero, dirigido por el ganador del Talento Cinergía en el Festival MadridCortoFest, repite en comedia.

Jenner ha señalado que, tal y como se vio en los Premios Goya, sigue habiendo una reivindicación general de papeles femeninos, algo que a su juicio «sigue siendo necesario, desgraciadamente». «La mayoría de las películas están protagonizadas por personajes masculinos y si hay mujeres, siempre giran en torno a esos personajes», ha dicho.

De momento, la actriz se siente «afortunada» porque está trabajando y está convencida de que no por tener más edad menos se tienen menos cosas que contar, sino al contrario. En este sentido, ha criticado que cuanta más edad tienen los hombres, mejores papeles encuentran, mientras que las actrices se vuelven «invisibles».

En cuanto a la tasa de paro de los actores en España, Jenner ha señalado que ella también ha tenido la experiencia de estar sin trabajo, aunque nunca ha durado «mucho tiempo». «Esta profesión es bastante inestable y tiene estas rachas», ha señalado.

Trabajar con Almodóvar en 'Julieta' ha sido para ella un «sueño cumplido». Sin embargo, ha precisado que «no solo» se fija en el nombre de los directores con los que trabaja, sino también el historia, ya sea un director consagrado o uno novel. «En los dos lados existe talento», apostilla.

En cuanto a la experiencia del teatro, con la obra 'Hijos del entendimiento', dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, ha señalado que le ha gustado esta experiencia, que estaba pensada para cuatro funciones y que debido a la «buena acogida» podría prorrogarse.

En cuanto al doblaje, actividad en la que comenzó, Jenner ha indicado que aunque no tiene tanto tiempo como hace unos años, sigue trabajando. Su voz sonará, entre otros proyectos, en la versión real de 'La Bella y la Bestia', doblando a Emma Watson, y en las nuevas aventuras de 'Tadeo'.