Muchas familias que no tienen cerca piscinas públicas encuentra en las hinchables una manera de que los peques se distraigan. | Redacción Menorca

TW

El buen tiempo parece que ya ha llegado para quedarse y con él, cuando nos queramos dar cuenta, la jornada intensiva para mayores y pequeños, las vacaciones de verano y el calor, a veces, insoportable. Muchas familias que no tienen cerca piscinas públicas se pasan gran parte del verano intentando encontrar soluciones que alivien el calor y distraigan a sus hijos que ya no tienen cole por las tardes. Estas piscinas hinchables a buen precio pueden ser parte de la solución porque se pueden tener fácilmente en casa, los niños se refrescan y se distraen mientras juegan sin que los padres necesiten llevarles a la piscina pública y, por ende, pasar toda la tarde allí.

Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una piscina hinchable para nuestro jardín o terraza? ¿Es mejor cuadrada o redonda? ¿Cuestan mucho?

Lo primero que se deberá tener en cuenta es la dimensión y, por ende, su uso. En este sentido, no es lo mismo una piscina que sólo vayan a utilizar niños que adultos. Y, junto a la dimensión, la capacidad en litros y la ubicación en la casa, idealmente una zona soleada con una superficie rígida, aunque, dependiendo del modelo, el césped, si bien no es regular, no suele dar problemas.

Si la van a utilizar niños, así como se puede llenar o más o menos, es necesario tener en cuenta la altura. Normalmente, se pueden encontrar escaleras metálicas que se ajustan a la piscina para que los más pequeños puedan entrar y salir, con supervisión de un adulto, sin muchos problemas.

La única diferencia con respecto a las piscinas tradicionales es que éstas se pueden desmontar, por lo demás, las normas de seguridad y aforo han de ser respetadas para evitar tener incidentes.

Sobre la forma, si redonda o cuadrada, dependerá de los gustos de cada uno, aunque las redondas suelen ser las más comunes ya que permite una distribución más sencilla y fácil de las personas que se estén bañando, dando una sensación de mayor capacidad y amplitud.

¿Las piscinas hinchables se tienen que depurar? La respuesta es sí, como todas las piscinas. Claramente, la depuradora que presentan está adaptada a cada modelo, a su dimensión y su capacidad y el tiempo de depuración varía según cada caso, pudiendo completarse hasta en cuatro horas.

En cualquier caso, en muchas ocasiones, junto a la piscina se incluyen lonas para poder cubrirla de tal forma que el agua se ensucie y se caliente menos.

¿Se necesita la instalación de un profesional? Generalmente no, pero dependerá de lo especificado en la garantía. Las piscinas hinchables suelen muy fáciles de instalar, requiriendo sólo extenderlas e inflar el anillo, esperar a que haya alcanzado la forma y llenarla de agua. Además, una de las ventajas es que el agua puede ser reutilizada, si se quiere, ya que se puede conectar con una manguera.

Estas piscinas cada vez son la opción preferida para más familias de ciudad, sobre todo porque, además, es una decisión con un buen precio, pudiendo encontrarlas desde los 23 euros con una capacidad de 886 litros/agua, hasta, por ejemplo, 400 euros, con una capacidad de 20.647 litros/agua.