El Eleven Madison Park ha sido coronado como el mejor restaurante del mundo, según la revista 'Restaurant'. | Eleven Madison Park

TW
0

El restaurante neoyorquino Eleven madison Park se coronó este miércoles en el primer puesto de la lista de 50 mejores del mundo que elabora la revista Restaurant, mientras que el catalán El Celler de Can Roca se quedó en tercera posición.

El italiano Osteria Francescana perdió el número uno y bajó una posición, quedando segundo, al igual que el peruano Central, de Virgilio Martínez, que se quedó en el quinto. El francés Mirazur, de Mauro Colagreco, escaló del sexto al cuarto lugar.

Asador Etxabarri, en Axpe (España), escaló una posición, a la sexta, seguido de Gaggan, en Bangkok; Maido, en Lima (que mejora cinco puestos); y Mugaritz, en San Sebastián (España), que bajó del séptimo lugar que ocupó el año pasado al noveno. Cerró el 'top ten' el restaurante austríaco Steirereck, en Viena.

Los españoles Tickets, Arzak y Azurmendi ocuparon los puestos 25, 30 y 38, respectivamente; el brasileño D.O.M., el 16; el mexicano Pujol, el 20; su compatriota Quintanil, el 22; el peruano Astrid y Gastón, el 33;, y Boragó, de Santiago de Chile, el 42, según la lista de este año.

Por otro lado, el peruano Martínez se llevó el premio Chef Choice Award 2017, patrocinado por Esrella Damm, y su local Central el de mejor restaurante de Sudamérica. El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, mereció el galardón The Ferrari Trento Art of Hospitality 2017.

La revista británica Restaurant realiza anualmente la elección de los mejores restaurante del mundo a través de un sondeo entre chefs, restaurantes, gourmets y críticos.