El profesor creó un arnés con el que salir a bailar con la niña para cumplir su gran sueño. | Facebook

TW
0

La pequeña Agostina Andreata, que ahora cuenta con 7 años, nació con una malformación que le impide moverse con normalidad de cintura para abajo. Como toda estudiante de su colegio en Catamarca, Argentina, deseaba participar con normalidad junto a sus compañeros en los actos escolares festivos, en los que nunca había podido tomar parte debido a su condición.

Pero eso tuvo solución cuando Lucas Mariano, un profesor de educación física, tuvo una idea brillante, y se puso manos a la obra. Fabricó un arnés adaptable al cuerpo de la niña y que él mismo podía manejar. Se aprendió los pasos del baile, ensayó, y se dispuso a actuar junto a la niña y el resto de alumnos en el festival del centro.

El vídeo, en el que se plasma la escena, y se aprecia a la niña disfrutando de aquel momento único, fue publicado en Facebook por el hermano del profesor, y rápidamente empezó a compartirse en tromba, destacando el gesto del docente, que había hecho feliz a una niña y a tantos otros, que vivieron el momento a través de las redes sociales.

Los medios argentinos no se resistieron a contar la historia e incluso algunos entrevistaron a Agostina, quien destacó agradecida que quería mucho a su profesor por regalarle esos momentos.