El escritor Arturo Pérez Reverte, en una imagen de archivo. | Efe

TW
1

El escritor Arturo Pérez Reverte ha removido Twitter con una publicación sobre 'concejalos' para censurar a aquellos que usan el femenino para dirigirse a las mujeres que ocupan una acta de edil, aunque ese uso sea totalmente normativo según la Real Academia Española de la Lengua.

«¿Mala hostia, dice? Hoy, con usted, estoy suave como un osito Mimosín. Casi encantador. Debería, alguna vez, verme de mala hostia de verdad». «¿ Y qué hace? ¿Grita todo los tacos que sabe?», se preguntó la mujer que había interpelado a Pérez Reverte. «No. Le miro a usted la biografía política y comprendo muchas cosas. . Por la cara. Y disfrute el bonito premio».

Como era de esperar, el tuit generó una avalancha de comentarios y reacciones.

Uno de ellos, que afirmaba que a Pérez Reverte «le da grima que haya mujeres elegidas para gobernar», valió a la usuaria que lo realizó el apelativo de «tonta de la semana».

Esa mención generó un rifirrafe y un cruce de varios comentarios entre la usuaria y el escritor. «Lo recojo con orgullo. Encantada de ser objeto de su mala hostia», afirmó la primera.

Siga trincando, o trincanda