El entrenador del Málaga, Míchel, en una imagen de archivo. | Efe

TW
0

El entrenador del Málaga, Míchel, está en la cuerda floja tras perder ante el Leganés por 0-2. En toda la temporada los malacitanos solo han conseguido sumar un punto de los veinticuatro posibles.

El Málaga es colista con cuatro goles a favor y dieciséis en contra. Esta misma semana el director deportivo del equipo declaró que el entrenador no está cuestionado.

No opinan lo mismo los usuarios de las redes sociales, que ya han convertido a Míchel en trending topic e incluso hay apuestas sobre el tiempo que va a durar en el banquillo malagueño.

El Leganés hunde al Málaga de Míchel

El Leganés logró una importante victoria (0-2) frente a un Málaga colista y que sigue sin ganar tras ocho jornadas de LaLiga Santander, mientras que el Villareal hizo lo mismo en Girona (1-2) con la actuación destacada de un Cedric Bakambu que anotó los dos tantos amarillos y el Eibar y el Deportivo de la Coruña empataron (0-0) en un choque gris.

En La Rosaleda, el Leganés obtuvo su tercera victoria a domicilio de la temporada y la primera en suelo malagueño en LaLiga, mostrando su candidatura a luchar por unos puestos europeos que copa tras los tres puntos, a la espera del resultado del Betis frente al Valencia.

Los tantos de Gabriel y Szymanowski en la segunda mitad impulsaron a los de Asier Garitano, que mantuvieron su portería a cero por cuarto partido consecutivo, y gestaron un triunfo que castiga aún más a un Malaga en apuros.

Los de Michel González no supieron llevarse un encuentro frenético con alternativas para ambos conjuntos en el que brilló su guardameta Roberto y en el que Diego Rolan tuvo la más clara, con un disparo al palo.

Sin embargo, la gran actuación del arquero no fue suficiente para dar puntos a un equipo andaluz que únicamente cuenta con uno en su casillero y que acabó silbado y abatido, algo que fue especialmente visible en las lágrimas de Recio al abandonar el campo expulsado a falta de menos de diez minutos para el final.

Sigue la estela 'pepinera' el Villareal, que derrotó a domicilio a un Girona que ya acumula seis encuentros sin sumar los tres puntos y que bordea los puestos de descenso, gracias a la buena actuación de un Cedric Bakambu en racha. El delantero congoleño, que ha marcado los últimos seis tantos de los castellonenses en LaLiga, anotó un doblete en los primeros veinte minutos que fueron una distancia insalvable para los de Pablo Machín.

Sin embargo, el conjunto gerundense no se rindió y reaccionó tras los goles rivales, poniendo en aprietos a un conjunto de Javi Calleja que vio peligrar la victoria. Al final, entre ambos guardametas y el desacierto de los atacantes de cara a puerta, el 'Submarino Amarillo' logró un triunfo que les dará moral para afrontar el importante duelo de Europa League del próximo jueves en el Estadio de la Cerámica frente al Slavia de Praga.

En el encuentro matinal, el Eibar logró un punto frente al Deportivo de La Coruña (0-0) que le hace salir de los puestos de descenso y rompe una racha de tres encuentros sin sumar, pero que evidencia las dificultades de los vascos para anotar, con solo tres tantos en lo que va de liga.

A pesar de ello, los de José Luis Mendilibar fueron superiores y tuvieron ocasiones más claras, pudiendo llevarse los tres puntos con un gol en el tiempo de descuento de un activo Sergi Enrich que fue anulado. El 'Depor' consiguió mantener su portería imbatida y cosechar un empate en Ipurúa que le coloca a dos puntos de una zona de descenso a Segunda División que marca la UD Las Palmas, a falta de disputar su encuentro frente al Celta de Vigo este lunes.