Froilán, en una anterior visita a Mallorca.

11

Froilán dio la cara por su familia tras el rifirrafe real entre las dos Reinas a tenor de lo explicado en varios ambientes por un dirigente comunista. Al parecer Ernesto Alba, el secretario del Partido Comunista de Andalucía, coincidió en el Ave con el nieto del Rey Juan Carlos, con quien tuvo un desencuentro, cuanto menos curioso.

Alba explicó en Twitter que regresaba de un encuentro de partido con varios camaradas revisando algunos memes sobre la polémica entre la reina Letizia y la reina Sofía. El tono era distendido y saltó a la palestra alguna broma de los presentes, algo a lo que Froilán, situado cerca del grupo, respondió airado con un expresivo «qué asco».

El político se dirigió a él y le preguntó qué le daba asco y Froilán, lejos de amilanarse, respondió. «Le contesto: ¿Qué te ocurre? ¿ Algún problema? Nos contesta: '¿Qué os pasa a vosotros con esa risita que tenéis?'. Le dimos la espalda y pasamos de él porque no teníamos ganas de problemas con alguien que de pronto empieza a insultarnos. Lo escuchábamos detrás nuestra diciendo: 'Hijos de ...', 'dais asco', bla bla bla… Todo era un tono provocador y chulesco. Lo observábamos nervioso y hablando por teléfono decía: 'Estos son unos flojos...'. Bla bla bla», ha explicado Alba en su perfil de Twitter.

Parece que el encontronazo no fue a más, aunque la tensión era palpable en el ambiente.