El tema 'Muérdeme' interpretado por María ha sido el más votadas para Eurovisión. | Youtube: RTVE

TW
0

La canción 'Muérdeme', interpretada por María, ha sido la propuesta para Eurovisión más votada por los usuarios de rtve.es, por delante de 'Hoy vuelvo a reír otra vez', cantada por Noelia, y 'La clave' de Natalia.

Estas tres propuestas, de las 17 que se podían votar, han sido las que más apoyo han conseguido y pasan forma directa a la gala de selección que se celebrará «próximamente», según explica la Corporación, y en la que se decidirá la canción que representará a España en el certamen internacional.

Detrás de las tres canciones más populares se esconden nombres muy conocidos para el público. Según ha informado RTVE, 'Muérdeme', está compuesta por Juan Suárez y David Feito, ambos miembros del grupo 'El Sueño de Morfeo'. Junto a ellos, han participado en esta propuesta Victoria Riba (quien ha compuesto para Mireya Bravo de OT2017) y Nuria Azzouzi y Rosa Martínez (que han trabajado con Gemeliers, Adexe & Nau o María Parrado).

Además, 'Hoy vuelvo a reír otra vez', la segunda más votada, es obra de Jacobo Calderón, reconocido productor y compositor con más de 70 discos, 10 millones de copias vendidas en todo el mundo y varias nominaciones a los premios Grammy; y el cantante Álex Ubago, que también ha ejercido como compositor para artistas como Blas Cantó, Bely Basarte o Manu Manzo, entre otros.

En cuanto a la propuesta que interpreta Natalia, 'La clave', RTVE destaca que está liderada por la cantante Merche y por Ander Pérez, autor, entre otras, de la canción 'Dime' que Beth defendió en Eurovisión en 2003.

ESTE VIERNES, TODAS LAS CANDIDATAS

En total, explica la Corporación, han sido 17 los temas asignados a los concursantes de la edición de OT de 2018, «en función de sus cualidades y estilos, para formar un variado repertorio de canciones compuestas por autores reconocidos y anónimos».

Durante este jueves 3 de enero, la Comisión de valoración elegirá el resto de canciones seleccionadas para la gala de OT Eurovisión, que se darán a conocer este viernes 4 de enero. Además, 48 horas antes de la gala en la que se elegirá al representante de España en el certamen, se podrán escuchar íntegras las canciones finalistas que participarán en la gala.