El papa Francisco pintando en la americana de Domingo Zapata.

TW
0

La fundación benéfica del papa Francisco, Scholas Ocurrentes, celebró el jueves en El Vaticano una velada solidaria para recaudar fondos para desarrollar sus programas. El invitado estrella de la cita fue el artista mallorquín Domingo Zapata, conocido como el pintor de las celebrities, quien mostró su cara más altruista. Se subastó una de sus obras, que trazó, precisamente, junto al Sumo Pontífice, quien además dejó su huella artística sobre la americana de Zapata para sorpresa de todos.

«Tranquilo, ahora te pintó yo a ti»: esas fueron las palabras del papa Francisco cuando decidió coger un pincel y pintar sobre la americana de un sorprendido Zapata, quien le agradeció «muchísimo el gesto». De hecho, le quiere agradecer el favor: «Seguramente también la subastaré», contó este viernes el pintor a nuestro diario. No en vano, el cuadro que se subastó el jueves alcanzó la friolera cifra de 500.000 dólares. «La puja -prosigue el mallorquín- tuvo lugar en la sede de la fundación Scholas Ocurrentes. Conseguimos recaudar más fondos para esta finalidad; fue una cosa muy bonita, vino mucha gente».

No es la primera vez que el artista y el Santo Pontífice se encuentran. Ya ocurrió hace un año, también en el Vaticano.

Zapata no fue el único mallorquín que estuvo presente en el acto benéfico. Otro artista, René Makela, con base en la Isla y que ha trabajado para nombres como la mismísima Madonna, también conoció al papa Francisco de la mano de Zapata.