Fotografía de Archivo, tomada el 26 de marzo de 2014, del periodista y escritor Máxim Huerta, | Efe

TW
2

Màxim Huerta ha decidido recuperar su nombre original, Máximo. El periodista y exministro ha querido explicar vía telefónica, en el programa Todo es mentira de Cuatro, este repentino cambio que ha sorprendido a sus seguidores.

«En este tiempo convulso, el lugar de aterrizaje ha sido mi familia y mis amigos. Y en mi familia, mis facturas, mis billetes de tren... me llaman Máximo. Desde que murió mi padre llevaba tiempo queriendo firmar así», ha detallado Huerta.

El también escritor ha señalado que «sorprende que una simple 'o' haya generado tanto revuelo». El colaborador Miguel Lago ha querido bromear y le ha dicho a Huerta que le agradece que se haya cambiado el nombre ahora porque «si hubieras sido el ministro Máximo, te habrían llamado 'Máximo I el mínimo', así que mucho mejor que lo hayas hecho después».

Respecto a la campaña electoral, el que fuera miembro del gobierno de Sánchez ha afirmado que «con la cantidad de ruido que hay, no seré yo quien añada un titular más. Va a ser campaña de noticias falsas, de titulares y de desmentidos».