El magistrado decidió que la pequeña tiene derecho a conocer a su padre. | Pixabay

TW
0

Un juez ha dictado una sentencia en la que dos hermanos gemelos deberán pagar la manutención de una niña, al no poder determinar quién es el padre. Los hechos han ocurrido en el estado de Goiás, en Brasil, y la resolución judicial dicta que los nombres de los dos hermanos deben aparecer en el certificado de nacimiento de la bebé.

Por lo visto, tal y como recoge ABC, los dos gemelos idénticos querían librarse de pagar la manutención de la niña y para conseguirlo se negaban a decir quién era el verdadero progenitor. Cada uno señalaba al otro como responsable y las autoridades decidieron realizar una pruebas de ADN para resolver la duda.

Al ser gemelos idénticos y compartir el mismo código genético, los exámenes no sirvieron para identificar al progenitor. El magistrado concluyó que los dos hombres le estaban quitando a la pequeña el derecho de conocer a su padre biológico y que «uno de ellos estaba actuando de mala fe para ocultar que es el padre».

Tras la decisión judicial, cada uno de los hermanos tendrá que pagar una pensión de 60 dólares al mes o el 30 % del salario mínimo en Brasil, por lo que la pequeña recibirá una doble pensión de manutención.

La madre conoció al padre de la niña en una fiesta. En ese momento el hombre se identificó como 'Fernando'. Al tener el niño, la mujer interpuso la demanda de paternidad contra 'Fernando' y cuando este se realizó la prueba de paternidad y dio resultado positivo, el hombre señaló a 'Fabricio' (su hermano) como verdadero padre. El problema vino cuando el examen de ADN realizado a 'Fabricio' también arrojó un 99,9% de probabilidades de que fuera el progenitor.

Según el juez, los gemelos aprovechaban su parecido para salir con muchas mujeres y luego poder defenderse de las acusaciones de infidelidad.