TW
0

¿Te has preguntado si está poniendo en riesgo tu privacidad al utilizar FaceApp? La respuesta es sí. Todos aquellos usuarios de las redes sociales que estos días se fotografían como ancianos están entregando sus datos y fotografías a una aplicación de origen ruso.

Según Hipertextual, FaceApp cuenta con «una política de privacidad bastante ambigua en su web», que no se actualiza desde enero de 2017. En el artículo explican que esta app guarda las fotos y vídeos generadas por el usuario y, también, otra información sobre su comportamiento como pueden ser las cookies.

En la política de privacidad de la aplicación también detallan que no compartirán ni venderán la información personal a terceros, pero sí tendrán acceso a ella todas las empresas que forman parte de FaceApp. Por otra parte, dicen que el almacenamiento de datos se hará en Estados Unidos, «pero advierte que es posible que en algún momento se transfiera la información a otro país donde las leyes que rigen la recopilación y uso de datos no sean las mismas, por ejemplo, Rusia».

El portal tecnológico, recoge una declaraciones de un abogado que asegura que «cualquier persona que haya colocado su rostro online junto a su nombre y otros datos de identificación queda vulnerable a ser capturado digitalmente para futuros usos de reconocimiento facial».