Melani García interpreta 'Marte', canción con la que representará a España en Erurovision Junior 2019. | Youtube: Junior Eurovision Song Contest

TW
0

La web de Radio Televisión Española, www.rtve.es, ha estrenado la canción 'Marte' con la que la joven cantante Melani representará a España en el festival Eurovisión Junior 2019, que se celebrará el 24 de noviembre en Polonia.

Según RTVE, es una «canción pop lírica de tintes épicos con un mensaje de defensa del planeta a través del cuidado del mar y que invita a todos a reciclar para ayudar a construir un mundo mejor», compuesta por Pablo Mora con la colaboración de la propia Melani y producida junto a Manu Chalud.

«La letra es un mensaje del mar para el mundo. El mar expone su situación y desarrolla los problemas que sufre por la altísima cantidad de plástico que generamos y que acaba desechado en el agua, al mismo tiempo que propone soluciones y arenga a su interlocutor a defenderle y a cuidarle. Es un mensaje de alarma, por un lado, y de esperanza por otro», expone Mora.

La niña valenciana de 12 años Melani García fue seleccionada internamente por Televisión Española para participar en la 17ª edición del festival. Melani es conocida por ser la ganadora de la cuarta edición de 'La Voz Kids'.

Con esta canción, España vuelve al certamen 13 años después de su última participación y tras el triunfo de María Isabel con 'Antes muerta que sencilla', en 2004.