El pasado 17 de agosto, Microsoft anunció el adiós de Internet Explorer 11.

TW
0

Ha causado más de uno y de mil enfados delante de la pantalla del ordenador. Las quejas por su funcionamiento no han llegado a cesar, pero no podemos negar que Internet Explorer es parte de la historia de la navegación en red.

Una historia que está a punto de terminar, porque, el pasado 17 de agosto, Microsoft anunció el adiós de Internet Explorer 11. En concreto, a partir del 17 de agosto de 2021, las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con Internet Explorer 11 –IE 11–. Antes, el 30 de noviembre de 2020, la aplicación web de Microsoft Teams también dejará de poder usarse con IE 11.

Desde 2013, recuerdan en Microsoft, los clientes han estado utilizando IE 11. Con el transcurso de los años han ido apareciendo otros navegadores con mejores prestaciones como el propio Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Su buen funcionamiento ha impulsado –al aportar un acceso web más rápido y receptivo– el fin de Internet Explorer 11.

Dejan claro que IE 11 no llegará a desaparecer del todo, ya que las aplicaciones desarrolladas para este navegador seguirán funcionando. Para utilizarlas se habilitará una pestaña ya alojada en Microsoft Edge.

Obviamente, recomiendan optar por Microsoft Edge en esta transición y recuerdan que este tiene SmartScreen integrado y la protección contra malware y suplantación de identidad «más alta según la medición de dos estudios independientes».

El fin de Internet Explorer 11 no es el único. Hace dos años comenzaron a trabajar en la mejora de Microsoft Edge y el resultado es un navegador absolutamente novedoso construido sobre el motor de código abierto Chromium. Este se lanzó en enero y todas las futuras actualizaciones de funciones de Windows y los nuevos dispositivos lo incluirán.

Esto provocará la desaparición de Microsoft Edge Legacy, el navegador incluido por defecto en Windows 10. A partir del 9 de marzo de 2021, Microsoft Edge Legacy no recibirá más actualizaciones de seguridad.

Las aplicaciones y los sitios creados para Microsoft Edge Legacy seguirán funcionando en el nuevo Microsoft Edge y, si surgen problemas de compatibilidad, está la App Assure para brindar el soporte necesario.