Conforme avanza la tecnología, las plataformas digitales se ponen las pilas para estar al día en las últimas innovaciones.

TW
0

Conforme avanza la tecnología, las plataformas digitales se ponen las pilas para estar al día en las últimas innovaciones. WhatsApp es un buen ejemplo de ello: en los últimos años ha ido nuevas funcionalidades con el objetivo de mejorar la experiencia de uso de los usuarios.

Por ejemplo, entre las próximas nuevas herramientas que va a incorporar WhatsApp destaca una muy esperada: la posibilidad de poder utilizar la app de forma simultánea en varios dispositivos al mismo tiempo. Esta mejora se encuentra actualmente en fase de prueba y permitirá vincular la cuenta hasta a cuatro equipos a la vez.

Para implementar dichas mejoras, las empreas lanzan actualizaciones de sus apps, actualizaciones que requieren cada vez dispositivos más potentes para funcionar. Esto conlleva necesariamente un envejecimiento de los terminales, es decir: que tu teléfono pase a formar parte de la tercera edad en lo que a tecnología se refiere.

Por ello, WhatsApp va a dejar de funcionar en unos cuantos móviles en cuanto comience el año 2021 y aquí puedes comprobar si el tuyo es uno de ellos.

Para comprobar si en tu teléfono móvil va a dejar de funcionar WhatsApp, tienes que dirigirte al apartado de preguntas frecuentes oficial de la aplicación, que se mantiene periódicamente actualizado para resolver las dudas de los usuarios.

En el momento en que se escribe este artículo, la aplicación de mensajería instantánea es compatible con móviles con sistema operativo Android 4.0.3 o posterior, iOS 9 o posterior y algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los JioPhone y JioPhone 2.

Si no tienes actualizado tu sistema operativo, es el momento de hacerlo. Eso, claro está, si tu dispositivo soporta dicha actualización: habrá algunos móviles que ya no podrán recibir soporte de WhatsApp porque es imposible actualizar sus sistemas operativos a la versión mínima requerida.

En Android, por ejemplo, esto ocurrirá con el HTC Desire, el LG Optimus Black, el Motorola Droid Razr y el Samsung Galaxy S2. En el caso de iOS, los ‘desterrados’ serán el iPhone 4s, el iPhone 5, el iPhone 5c y el iPhone 5s.

El fin de WhatsApp en estos teléfonos se hará de manera progresiva. Esto quiere decir que si se van produciendo errores, no se resolverán. Podrás seguir usando la aplicación, pero los problemas que se detecten no serán solucionados.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.