Frank Cuesta ha colgado un vídeo en su canal de Youtube en el que se le ve enfrentándose a una pitón reticular «de unos cinco metros» que define como «bastante grande, bastante peligrosa, puede matar a una persona». | Youtube: FRANK CUESTA - CANAL YOUTUBE

TW
0

Bajo el título La pitón asesina?, Frank Cuesta ha colgado un vídeo en su canal de Youtube en el que se le ve enfrentándose a una pitón reticular «de unos cinco metros» que define como «bastante grande, bastante peligrosa, puede matar a una persona». A partir del minuto 3:56 del la grabación colgada en internet, el conocido herpetólogo español intenta coger al reptil que apareció en la vivienda para meterlo en un cubo y poder dejarlo libre.

El vídeo empieza cuando Frank Cuesta busca a Capi, uno de los capibara (el roedor viviente de mayor tamaño) que había desaparecido de la finca, pero lo que encuentra es una serpiente de «unos 15 o 18 años», una serpiente muy fuerte» que «es muy posible que haya matado a Capi», aunque «no se lo ha comido porque estaría muy gordo».

Lo primero que intenta hacer Cuesta es «que se canse», porque como «tiene un pulmón se cansa rápido, cuando esté cansada la podré meter [en el cubo]». «Se puede hacer más rápido, pero me puede morder», reconoce el extenista quien explica a la cámara que «el riesgo es que como pesa mucho te la pones al cuello y te puede estrangular».

Una vez cansada la serpiente, consigue cogerla de la cabeza para meterla en el cubo, aunque antes el reptil consigue provocar más momentos de tensión rodeando a Cuesta del cuello.