Indy vuelve a los videojuegos | Youtube: IGN

TW
0

"EA ha sido y seguirá siendo un socio muy estratégico e importante para nosotros ahora y en el futuro. Pero sentimos que hay espacio para otros". Sean Shoptaw, vicepresidente senior de Juegos Globales y Experiencias Interactivas de Disney.

Con está frase EA ha dejado de tener la exclusividad de videojuegos de franquicias de LucasFilm para asociarse con Bethesda para crear un título de Indiana Jones y con Ubisoft para hacer uno de mundo abierto de Star Wars.

Este último será desarrollado por Massive Entertainment de Ubisoft, donde está reclutando personal para el proyecto (https://www.massive.se/career/), Julian Gerighty (The Division 2 y The Crew) será el director creativo del juego, y el título usará el motor Snowdrop de Massive.

"La galaxia de Star Wars es una increíble fuente de motivación para que nuestros equipos innoven y superen los límites de nuestro medio. Construir nuevos mundos, personajes e historias que se convertirán en partes duraderas de la historia de Star Wars es una oportunidad increíble para nosotros, y estamos emocionados de que nuestro estudio Ubisoft Massive trabaje en estrecha colaboración con Lucasfilm Games para crear una aventura original de Star Wars que sea diferente a cualquier cosa que se haya hecho antes." Ha dicho Yves Guillemot, CEO de Ubisoft.

"Ubisoft tiene un talento único para construir mundos inmersivos, por lo que estamos encantados de trabajar con ellos en este proyecto", declaró Douglas Reilly, VP de Lucasfilm Games. Estamos inspirados por la pasión y el talento del equipo en Massive, y juntos compartimos una visión del tipo de historias originales que queremos contar a nuestros jugadores en esta galaxia en expansión. Tienen la creatividad, la experiencia y entienden a la comunidad para aportar una asombrosa autenticidad, profundidad e innovación a este nuevo juego de Star Wars".

"En la galaxia de Star Wars y más allá, trabajamos con los mejores equipos de la industria para crear juegos de primer nivel que expandan los límites del medio", dijo Sean Shoptaw, Vicepresidente Senior de Disney Games and Interactive Experiences. " Juntos, Lucasfilm Games y Massive Entertainment pueden crear algo verdaderamente único para nuestros fans de todo el mundo".

Como Director Creativo del juego, Julian Gerighty de Massive, comenta: "Este es un lore que nos encanta y queremos hacerle justicia con un juego y una historia que atraiga tanto a los fans de toda la vida como a los recién llegados, en un viaje inmersivo y excepcional que permanecerá con ellos durante años".

Por la parte de Bethesda el director de Skyrim entre muchos más, Todd Howard se ha declarado muy fan de Indy y convenció a James Waugh, vicepresidente de estrategia y contenido de franquicia de Lucasfilm, de poder llevar a buen puerto las aventuras del profesor arqueólogo más famoso de la pantalla.

Nada más se saben de ninguno de ellos dos pero sabiendo quienes esta detrás y el tiempo que necesitan para crear uno de sus increíbles juegos me aventuro a decir que en el próximo E3 de 2021 nos mostraran algo muy básico y podremos jugarlo en 2024.