TW
0

Google Maps va a incluir más de 100 mejoras impulsadas por Inteligencia Artificial con el propósito de “ofrecer la información más precisa y actualizada justo cuando el usuario la necesita”. Hace 16 años, cuando se hacía un viaje, muchos recurrían a mapas o a indicaciones escritas en papel para conocer el trayecto. Además, la gente no contaba con datos sobre el tráfico o no sabía si el local al que se dirigía estaría abierto.

La aplicación de Google Maps ha cambiado la manera de desplazarnos a los sitios y, con las nuevas funciones que tiene previsto lanzar este año, pretende mejorar su efectividad a sus usuarios.

¿A quién no le ha ocurrido alguna vez que ha caminado en la dirección opuesta donde quería ir dentro de un edificio? Con Indoor Live View, Google Maps busca evitar esa situación a través de una tecnología llamada localización global, que utiliza la Inteligencia Artificial para escanear imágenes de Street View y conocer hacia dónde va el usuario.

Esta función sería muy útil sobre todo en lugares como los aeropuertos, los intercambiadores de transportes o los centros comerciales que, por sus dimensiones, a veces es complicado guiarse para encontrar ciertos lugares.

Indoor Live View ya está disponible para iOS y Android, pero solo en algunas ciudades como Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle. Google asegura que en los próximos meses se implementará en algunos aeropuertos, centros comerciales e intercambiadores de transportes de Tokio y Zúrich.

Con la nueva meteorológica, será posible conocer la temperatura y las condiciones climatológicas actuales y previstas del lugar al que se quiera ir. De esta manera, no habrá que llevar esa chaqueta extra por si hace frío o se podrá coger un paraguas si pone que va a llover.

Por otro lado, la capa de calidad del aire, también avisará de la contaminación de ciertos lugares o si hay incendios. Además, será eficaz para conocer si hay polen o no para las personas alérgicas.

Para estas capas, Google ha colaborado con empresas especializadas como The Weather Company, AirNow.gov y Central Pollution Boeard.

Ambas capas se lanzarán en iOS y Android en unos meses, sin embargo, la capa de calidad de aire primero estará disponible solo para Australia, India y EEUU. Lo que sí se implementará a nivel mundial será la capa meteorológica.

Google está desarrollando “un nuevo modelo de trazado de rutas basado en un menor consumo de combustible” que se ha basado en los estudios realizados por National Renewable Energy Lab. Con este sistema, Google Maps recomendará por defecto el trayecto y el transporte que menor huella deje en el planeta siempre y cuando el tiempo estimado sea similar a la ruta más rápida.

Si la ruta ecológica es mucho más larga que la más rápida, el usuario podrá comparar el impacto en emisiones y elegir la que se desee.

Esta función estará disponible en iOS y Android a finales de 2021 en EEUU y poco a poco se implementará a todo el mundo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología