Celtas Cortos presenta Mañana Sale El Sol. | Youtube: CeltasCortosVEVO

TW
0

El grupo Celtas Cortos ha conmemorado este 20 de abril, que cada año recuerdan por su emblemático tema del mismo nombre, con la publicación de una nueva canción titulada «Mañana sale el sol», un canto frente a los pesares de la pandemia de la covid-19 que pretende alimentar el optimismo de la sociedad.

Celtas Cortos ha iniciado una serie de actuaciones y lanzamientos de nuevos temas que pretende culminar hacia finales de 2021 con la edición de un álbum que reúna estas canciones elaboradas durante la pandemia, según ha explicado el grupo en un comunicado. «Parece que en el curro nos está yendo fatal, vivir la cuerda floja de currar o mitigar», comienza este nuevo tema, centrado en las limitaciones de estos últimos meses, pero también en las virtudes de la música para contrarrestar el confinamiento.

Jesús Cifuentes canta también en este tema que «lo de verse en los bares es historia ya», pero remonta en la moral al afirmar en la siguiente estrofa: «La música en la calle nunca dejó de sonar, recuerda los balcones, nos dieron la libertad, los corazones rotos no dejaron de bailar, buscamos vía libre para poder escapar».

«Mañana sale el sol» apela también a «la libertad de expresión y la libertad para expresar": «Tenemos vía libre, el mundo no va a parar», remata el vocalista. En su comunicado, el grupo ha recordado que hace unos días consiguieron agotar las entradas en su concierto de Salamanca, desarrollado en el Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM) con todas las medidas de seguridad vigentes.

«Una auténtica celebración, tan necesaria en estos tiempos, que tanto el público como los músicos disfrutaron al 100%», han explicado.