La pareja en una imagen de archivo del año 2007. | Archivo

TW
0

La viuda de Kirk Douglas, Anne, falleció este jueves en su casa de Beverly Hills a los 102 años, tal y como ha anunciado su familia. La pareja se conoció en París en el año 1953 mientras rodaba la película Act of love.

Un año después se casaron en Las Vegas: «No fue romántico pero sí legal y su nuevo marido le prometió que algún día se volverían a casar con gran fanfarria», recordaba su entorno. En 2004 Kirk cumplió su promesa y celebraron una gran boda por su 50 aniversario.

El fallecimiento de la productora llega un año después de la pérdida de su marido a los 103 años. Kirk Douglas ha estado muy relacionado con Mallorca a través de uno de sus hijos, el también actor Michael Douglas, por su residencia en s'Estaca.

El propio Michael ha lamentado la muerte de su 'madrastra' en redes sociales: «Anne era mucho más que una madrastra, y nunca fue de ‘las malvadas’. Sacó lo mejor de todos nosotros, especialmente de nuestro padre. Papá nunca habría tenido la carrera que tuvo sin el apoyo y la colaboración de Anne. Catherine, los niños y yo la adoramos. Siempre estará en nuestros corazones».

Kirk y Anne tuvieron dos hijos, Peter y Eric, que se sumaron a los dos del actor con Diana Dill: Michael y Joel. El matrimonio superó grandes tragedias como la pérdida de su hijo Eric a los 46 años.

Anne nació en el año 1919 en Alemania y estudió en un internado en Suiza. La actriz se trasladó a Francia para huir de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y se casó con Albert Buydens para obtener la nacionalidad belga. Su dominio con los idiomas le permitió trabajar para una distribuidora de películas francesas.