Cala Macarella, la cala más famosa de Menorca entre los navegantes

TW

Menorca es un paraíso terrenal. Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993, por su diversidad ambiental y sus valores naturales, esta pequeña joya del Mediterráneo esconde numerosas playas impresionantes y pequeñas calas con aguas cristalinas de color turquesa esparcidas a lo largo de los casi 48 kilómetros que la recorren. Alquilar un barco es la mejor forma de conocer y explorar estos rincones con encanto.

El alquiler de barcos en Menorca es una práctica habitual de los viajeros que visitan la isla, este se puede hacer con o sin patrón en cualquier temporada del año, sin embargo, te advertimos que si eliges la temporada de junio a agosto deberás reservar con varios meses de anticipación. El precio del alquiler de barco en temporada alta varía dependiendo del tipo de barco; un velero por ejemplo ronda los cuatro mil euros sin patrón, mientras que un catamarán puede costar mínimo siete mil euros una semana completa. Te aseguramos que esta experiencia te dará como resultado unas vacaciones inolvidables, pues incluso los puertos donde recoges tu barco representan un atractivo turístico, ya sea en Mahón, Ciudadela o Addaia.

A continuación, os dejamos un pequeño itinerario de navegación en Menorca para conocer las mejores calas en barco:

Cala Macarella, la cala más famosa de Menorca entre los navegantes

Protegida por imponentes acantilados de hasta 30 metros de altura y un pequeño pinar, Cala Macarella es una de las calas más populares y más fotografiadas de Menorca. Situada alrededor de 16 millas náuticas del municipio de Ciutadella, en la costa sur de la isla, este pequeño paraíso de arena blanca y aguas turquesas es el lugar ideal para bañarse entre peces de colores brillantes y hacer snorkel. Además, también puedes tomar el sol en la cubierta del barco mientras disfrutas de las vistas de este paisaje natural único.

Cala Galdana, una de las calas más extensas de Menorca en barco

Cala Galdana está situada en una pintoresca bahía en forma de media luna bañada por hermosas aguas azules, rodeada de altos acantilados cubiertos de pinos. Catalogada como una de las calas más extensas de Menorca, con una longitud superior a los 400 metros y una anchura media de 40 metros, esta cala ofrece todas las comodidades que buscan los viajeros en sus vacaciones, ya que pueden encontrar una buena cantidad de restaurantes, bares y comercios. Además, los viajeros pueden disfrutar desde el barco del barranc d'Algendar, el mayor desfiladero de la isla.

Cala Mitjana, una cala virgen para tu crucero en el sur de Menorca

Situada a apenas 1.3 millas náuticas de Cala Galdana, Cala Mitjana es una hermosa cala ubicada en el sur de Menorca, con altos acantilados de piedra caliza de color marfil cubiertos de pinos a ambos lados y aguas azules. Como ocurre con muchas calas de la isla, su lejanía y falta de instalaciones son parte de su encanto, ya que permite a los viajeros conocer el lado más salvaje del Mediterráneo. Una cala virgen con un paisaje de ensueño que se puede disfrutar desde el barco.

Cala Turqueta, un paraíso de aguas turquesas perfectas para navegar

Cala Turqueta, que se encuentra muy cerca de Cala Macarella, es uno de los secretos mejor guardados del sur de Menorca. Como su nombre indica, esta cala es famosa por sus aguas turquesas que atraen a miles de viajeros cada año, por lo que pasar horas en el agua es un requisito básico de cualquier visita a la isla. Rodeada de rocas y pinos, contemplar las múltiples tonalidades del agua es un verdadero placer para la vista. Todo ello en un entorno privilegiado, ya que forma parte del Área Natural de Especial Interés de la Costa Sur de Ciutadella.