TW
0

No siempre el dueño de un gato se puede permitir ir a urgencias con su mascota. Ya sea por falta de tiempo o por el elevado coste del fin de semana, muchos esperan a que lleguen los días laborables para acudir al veterinario y comprobar qué le ocurre a su amigo felino.

Sin embargo, las preocupaciones no menguan y es común recurrir a Internet para hacernos una idea de lo que le puede ocurrir antes de que llegue el día de la cita con el veterinario. Por lo general, en el navegador no encontramos nada que nos dé un buen diagnóstico.

Por ello, unos desarrolladores de Calgary (Canadá) han lanzado una aplicación para conocer el estado de salud de nuestros gatos con una simple imagen. Aunque sus resultados tampoco son cien por cien verídicos y aún debamos recurrir al veterinario, es una buena solución momentánea para hacernos una idea de qué puede estar ocurriendo.

Tably, que así se llama la app, funciona con una inteligencia artificial. Con tan solo realizar una foto desde la plataforma, los dueños consiguen un diagnóstico de lo que le puede ocurrir a su gato en un pequeño instante.

Algunos de los rasgos en los que se fija la aplicación para determinar qué tiene el felino fotografiado son:

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.