El diestro Cayetano Rivera durante una cogida de las que ha sufrido. | Javier Cebollada

TW
0

El torero Cayetano Rivera Ordóñez sufre la «fractura sin desplazamiento de los arcos anteriores de la séptima y octava costillas derechas» a consecuencia del fuerte percance sufrido este domingo en la localidad salmantina de Guijuelo, han informado fuentes del entorno del diestro madrileño.

Esta es la lesión que desvelan las pruebas a las que ha sido sometido esta mañana en un centro hospitalario de Madrid y por la que deberá guardar reposo durante «varios días», lo que hace peligrar sus próximos compromisos de agosto en Motril (Granada), Málaga y Alcalá de Henares (Madrid).

También queda en el aire su participación en la tradicional Goyesca de Ronda (Málaga), el 4 de septiembre, un festejo con especial significado para él por el vínculo familiar que posee y que no quiere perderse «por nada en el mundo», de ahí que su objetivo sea estar recuperado «para poder afrontarlo con garantías», han añadido las fuentes.

Cayetano resultó cogido durante la celebración del festejo de ayer en Guijuelo. El madrileño había indultado a su primer toro, de la ganadería de Carmen Lorenzo, y fue cuando trataba de conducirlo él mismo de vuelta a los corrales cuando el animal lo arrolló y lo volteó de forma muy aparatosa, propinándole después varios golpes en la zona lesionada.

En un primer momento fue revisado en el callejón e, incluso, volvió al ruedo para acabar de devolver al astado a los chiqueros, momento en el que pasó por su propio pie a la enfermería de la plaza donde fue revisado, según el primer parte médico, de «contusión a nivel de hipocondrio derecho que afecta a las últimas costillas flotantes».

Tras no poder continuar en el festejo, las primeras informaciones apuntaban a que iba a ser trasladado a un hospital de Salamanca capital, pero, tras aplicarle un vendaje compresivo en la zona, decidió viajar a Madrid, donde proseguirá a partir de ahora su recuperación.