TW
1

El famoso músico Phil Collins llevaba 14 años sin hacer una gira con su grupo Genesis, pero al fin está realizando un tour por Estados Unidos. Sin embargo, a sus 70 años, el artista británico ha contado que ha tenido que ser sustituido por su hijo Nic, pues confiesa que él ya no está "para hacer giras".

Así lo ha declarado durante la promoción del tour en una entrevista con la BBC. "Estoy un poco tocado físicamente, lo que resulta muy frustrante porque me encantaría tocar en la gira con mi hijo", explicó.

El ganador de ocho Premios Grammy, que se retiró en 2011 y anunció su regreso en 2017, ha tenido diversos problemas de salud durante las últimas décadas. En 2009 y 2015 tuvo que someterse a dos operaciones de espalda que afectaron a sus nervios.

Aparte de diagnosticarle diabetes, ha sufrido varias caídas a causa de la pérdida de equilibrio, motivo por el que, desde 2017, utiliza bastón. Además, esto también ha hecho mella en su estado de ánimo.

"Apenas puedo coger la baqueta con esta mano, por lo que hay cosas que no puedo hacer", señaló en la entrevista el integrante de Genesis.