TW
0

A no ser que hayas estado sin conexión a Internet o sin ver la tele durante las últimas horas, ya sabrás que la fiesta grande del iPhone tuvo lugar este martes en Cupertino. Los de Apple presentaron sus novedades para el otoño: nuevo iPad, un iPad mini muy mejorado, el Apple Watch Series 7 y, claro, su próxima generación de smartphone, el iPhone 13.

Ya te hemos hablado de todas las novedades y puedes consultarlas en distintos artículos que hemos ido sacando, pero ahora lo que vamos a contarte es algo que tiene más que ver con ‘las tripas del iPhone’: el sistema operativo con el que llega el nuevo móvil de Apple.

Los iPhone 13 vienen con iOS 15 y es otro pasito hacia adelante más de la compañía de la manzana. Antes de contarte todas sus novedades, te adelantamos que el nuevo sistema operativo de Apple estará disponible como descarga de software gratuita a partir de este mismo lunes, 20 de septiembre.

Apple ha dado bastante protagonismo a su app FaceTime en el nuevo iOS, centrando buena parte de sus mejoras en esta aplicación. Según asegura la firma, las llamadas de FaceTime resultarán más naturales gracias al audio espacial, que emula conversaciones en directo donde a los interlocutores se les escucha en diferentes puntos, y un nuevo modo Retrato, que desenfoca lo que hay detrás de ti mientras estás en la videoconferencia.

Además, FaceTime será compatible con Windows y Android, ya que podrás generar enlaces para entrar en las llamadas desde un navegador -solo requerirá compatibilidad con la codificación H.264-; también incorpora la nueva vista de Grid Video para las llamadas grupales, donde se destaca mejor quién está hablando en cada momento y añade la función SharePlay, que puedes usar para compartir música, vídeo y otros elementos durante las llamadas -es compatible con Apple TV, así que también podrás ver películas con otros mientras estás conectado a una llamada-.

Los de Cupertino también han puesto atención a las notificaciones en iOS 15, que cambian de agrupación y diseño. Se van a ordenar por prioridad para que las menos urgentes no distraigan, e incorporarán fotos de los contactos e iconos más grandes. Esto es lo que Apple llama Modos de Concentración y, efectivamente, ayudan a evitar distracciones.

Noticias relacionadas

También está muy bien la función Texto en Vivo, que emplea inteligencia artificial en el dispositivo para reconocer texto en una foto y actuar al respecto.

Mapas de Apple ofrece formas nuevas de moverse y explorar el mundo con una experiencia de conducción urbana tridimensional e indicaciones para desplazarse a pie con realidad aumentada.

Y Tiempo tiene un nuevo diseño con mapas a pantalla completa y más vistas gráficas de datos, Wallet estrena compatibilidad para llaves de casa y se han añadido controles de privacidad en Siri, Mail y otros lugares del sistema para proteger mejor la información del usuario.

La lista de dispositivos compatibles con iOS 15 es extensa y son muchas las generaciones de iPhone que van a recibir la última actualización de Apple. En concreto, todos desde el iPhone 6s en adelante:

La forma de actualizar el sistema operativo de tu iPhone no varía: como siempre, deberás ir a Ajustes en el móvil y entrar en ‘General’. Una vez allí busca la opción ‘Actualización de software’ y si hay una actualización disponible te aparecerá.

No obstante, ya sabes que cuando hay una nueva actualización el propio iPhone te lo notifica automáticamente, por lo que no tienes que preocuparte.