TW
0

Era solo una niña cuando el mundo de la música puso los ojos en ella: tenía 13 años en el momento en el que Ocean Eyes, su icónica canción, la colocó en el punto de mira y un año más cuando lanzó el vídeo musical. Desde entonces, la cantante siempre ha optado por una indumentaria holgada y oversize, lo que la hacía sentir más cómoda.

Seis años y varios premios Grammy en su haber después, la intérprete de Bad Guy continua explorando y buscando su estilo, lo que la ha llevado a ir variando entre este look ancho y prendas cada vez más ajustadas o atuendos más femeninos, lo que para muchos de sus seguidores ha supuesto todo un shock.

Algunos de sus fans no la han apoyado en la decisión de cambiar su forma de vestir pues el pasado mes de julio Eilish perdió miles de 'followers' por compartir una imagen en Instagram en la que lucía un corsé de la marca Miaou sobre el que sobresalía un sujetador de encaje. "Perdí 100.000 seguidores, sólo por las tetas. A la gente le asustan las tetas grandes", reveló con tono incrédulo en una entrevista con Elle que recoge Cosmopolitan.

"La gente se aferra a estos recuerdos [de su estilo ancho] y tiene apego. Pero es muy deshumanizador", considera, pues recibió comentarios de gente tachándola de "falsa" y acusaciones sobre que "la industria realmente te ha cambiado". La joven de 19 años, sorprendida por recibir este tipo de críticas por parte de sus fans, señala que a su edad es cuando la mayoría de las personas descubren su verdadera identidad, lo que ella sigue averiguando día a día.

En este sentido, Eilish critica también el machismo que rodea a las artistas femeninas, a las que se juzga por su aspecto y sobre las que hasta su orientación sexual es comentada. Billie ha experimentado ya las dos: "Como si eso fuera asunto de los demás", dice, dejando claro que no lo es.

Lo peor es que no es la primera vez que le ocurre algo así, pues pocos días antes de acabar 2020, dejaron de seguirla la misma cantidad de personas que en esta ocasión. ¿El motivo? Subió a sus historias un dibujo que había hecho de los pechos de una mujer.