TW
1

La presentadora de El Tiempo en Antena 3, Himar González, ha revelado a través de sus redes sociales las secuelas que la están afectando tras ocho días de cobertura de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma, recoge The Huffington Post.

Las condiciones ambientales a las que se ha enfrentado en la isla respirando la ceniza y el material expulsado por el volcán le han provocado una grave infección en las vías respiratorias que la tiene descansando en la cama y medicándose para superarla.

"Inflamación de caballo en vías respiratorias por todo lo que he inhalado", ha revelado la meteoróloga, "a pesar de no haberme quitado ni un minuto la mascarilla", ha escrito en una imagen junto a varias cajas de medicamentos y un termómetro para controlar su temperatura.

Unos días antes, tras volver de su periplo en La Palma, González se pronunció a través de su Instagram para contar cómo ha sido su experiencia. Definiéndolo como "ocho días muy intensos", ha asegurado que "como meteoróloga, como canaria, nunca pensé que me tocara vivir algo así".

"Pero, sin duda, de todo esto me quedo con su gente y la lección de lucha que nos han dado... admirable", ha subrayado, agradeciendo todo el cariño que los isleños le han dado a pesar de los duros momentos que atraviesan. En este sentido, la presentadora ha señalado que siente una profunda admiración por los palmeros, que no han dejado ni un solo día de mostrar su "fuerza y resiliencia", además de ayudar a sus vecinos a través de una "cadena de solidaridad y lucha" que es "infinita".