TW
0

La tecnología se ha ido colando poco a poco en nuestros hogares para crear un entorno más tech, desde aspiradores, lámparas, robots de cocina, aplicaciones para medir el consumo de electricidad, purificadores de aire hasta llegar a los asistentes virtuales. Todas estas innovaciones nos facilitan el día a día, no obstante, un nuevo invento podría llegar a colarse en nuestras cocinas.

Amazon está empezando a trabajar en una nevera inteligente que podría llegar a rastrear tus compras, hacer predicciones de los alimentos que consumes con más frecuencia y ofrecerte consejos de nutrición para mejorar tu calidad de vida. Este martes, el medio Insider informó que dicho electrodoméstico nombrado ‘Project Pulse’ se usa actualmente en las tiendas sin cajero que posee el gigante ecommerce.

El sistema de la nevera podrá analizar el nivel de existencias sobre los productos y notificar la fecha de caducidad de un alimento, además, Amazon podría llevar a cabo este proyecto si alguna de las grandes marcas de electrónica de consumo decide fabricar estas neveras.

Por otro lado, dicha idea está diseñada para aportar datos a su red de vigilancia doméstica que está en constante expansión, teniendo en cuenta que el evento de hardware que se celebró el mes pasado estuvo repleto de dispositivos que vigilan y rastrean a los usuarios. Está bien que la tecnología nos facilite las tareas del hogar y vele por nuestra seguridad, pero no hay que olvidar que algunas veces podría llegar a perjudicar la privacidad de las personas.

Fuentes anónimas le revelaron al medio Insider que el precio de la nevera sería elevado a causa del hardware que llevará instalado. Todavía no hay una fecha de lanzamiento aproximada y según los informes, el público objetivo serán los hogares que tengan ingresos altos y estén suscritos a Amazon Prime.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.