Almudena Grandes en una imagen de archivo. | Juan Luis Hernández

TW
0

La escritora Almudena Grandes ha revelado este domingo que tiene cáncer. Lo ha hecho en su columna quincenal de El País Semanal, en la que afirma que «todo empezó hace poco más de un año» y, asegura que ahora se encuentra «en buenas manos segura, confiada y fuerte».

A sus 61 años de edad, explica en el escrito que no quiso hacer pública su enfermedad cuando se la diagnosticaron para estar «más tranquila» y que su trabajo en una nueva novela es lo que la mantiene «entera» en estos duros momentos.

Aunque no ha querido dar más detalles sobre el cáncer que padece, ha descrito cómo en la Feria del Libro de Madrid «se lanzaban a los cuatro vientos los nombres de los autores que estaban firmando en las casetas». «Entre ellos estaba el mío», añade, «yo en el hospital con una complicación intestinal. Así comprendí que el silencio tiene un precio», lamenta.

Lo que si deja claro es que mientras se lo permita la salud no piensa perder el contacto con sus lectores. «Tal vez aparezca con pelo, quizás sin pelo, con una melena rizada o con el peinado de mi querida Josefina Báquer, como la llamaba mi abuela», afirma, y añade: «Prometo solemnemente que volveré a sentarme en una caseta para firmar ejemplares y mirar a los ojos de mis lectores, de mis lectoras».