TW
0

Netflix ha subido desde hoy sus tarifas en España, tratándose de la tercera vez que lo hacen desde que se lanzó la plataforma de streaming en 2015. La compañía mantiene el precio del plan básico y popular, pero ha incrementado hasta dos euros en el resto de sus planes porque han introducido mejoras en el catálogo de series y películas.

La tarifa básica seguirá costando 7,99 euros al mes, el plan estándar sube a 12,99 euros (permite tener dos pantallas conectadas a la vez, dos móviles o tablets en los que se pueden descargar contenidos para verlos en calidad HD) y el plan premium aumenta hasta los 17,99 euros (donde puedes tener hasta cuatro dispositivos conectados al mismo tiempo en calidad Ultra HD).

La competencia está siendo bastante clara en el ámbito del streaming, de hecho, esta plataforma también ha querido mejorar sus servicios con la introducción de videojuegos para los móviles. Como he mencionado al principio de la noticia, esta subida entra hoy en vigor para los nuevos suscriptores, mientras tanto, los usuarios actuales recibirán una notificación por email o a través de la aplicación a partir del 18 de octubre y según su ciclo de tarifa.

La subida de precios de Netflix en España era de esperar después de que se aplicara la misma política en Estados Unidos en octubre de 2020 en Francia durante este verano. El objetivo de la compañía es superar las expectativas de sus suscriptores porque aseguran tener un compromiso con la ficción española para anunciar trece proyectos nuevos en los próximos meses.

Dentro de la subida, Netflix resalta la función ‘reproducir algo’ para ayudar a los usuarios a encontrar contenido de manera sencilla, nuevas herramientas de control parental, la opción de ‘descargas inteligentes’ para eliminar los episodios vistos y descargar de manera automática el siguiente, y las 'descargas parciales' donde puedes empezar a ver el contenido aunque no se haya terminado de descargar.