TW
0

Apple va a hablar de algunas de sus novedades muy esperadas.

El evento ha comenzado con imágenes que hacían clara referencia a hace 30 años, con los comienzos de Apple. Parece ser que entre las novedades destacan nuevas funciones de Siri en Apple Music.

Apple ha señalado que Siri será capaz de identificar playlists que se adapten a lo que los usuarios piden.

Además, Apple Music saca un nuevo plan de suscripción: Voice Plan. Esta herramienta estará disponible en 17 países, entre los que se incluye España, a finales de este otoño.

En el evento, Apple también ha destacado HomePod Mini. Estos se podrán comprar en negro, blanco, naranja, amarillo y azul.

Estos dispositivos estarán disponibles a partir de noviembre desde 99 dólares.

Los nuevos modelos MacBook cuentan con puertos MagSafe que permiten una carga más rápida. Además, disponen de la posibilidad de incorporar una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 hercios.

Su carga rápida es tan útil que Apple ha asegurado que en tan solo 30 minutos pueden cargar un 50%. Algo necesario para quienes disponen de poco tiempo para recargar sus portátiles.

En suma, Apple ha comentado que sus nuevos modelos disponen de sistema de refrigeración y serán muy delgados. Concretamente su anchura será de tan solo 15,5 milímetros.

Asimismo, estas versiones tienen los propios procesadores de Apple mejorados: el chip M1X. Estos cuentan con 10 núcleos de rendimiento y con hasta 200 GB/S de ancho de banda para memoria.

Por un lado, el MacBook Pro podrá mover 2 pantallas Pro Display XDR, y por otro lado, el Max soportará 3 pantallas Pro Displays XDR y TV 4K. Según Apple, sus pantallas contarán con tecnología mini LED.

En cuanto a las cámaras de estos dispositivos, Apple asegura que estos MacBook cuentan con el mejor sistema de cámaras que han desarrollado hasta la fecha, con 1080 p.

Sus altavoces son más grandes que los de modelos anteriores para conseguir una mayor presión sonora y rango. Con esto, Apple quiere lograr captar hasta un 80% más de sonidos de bajas frecuencias.

Estos portátiles disponen de una memoria RAM de 16 GB que se pueden ampliar hasta 64 GB. Por otro lado, en lo referente al almacenamiento físico tienen 512 GB.

Apple detalla que sus nuevos MacBook contarán con dos veces más autonomía que sus predecesores usando Lightroom. Además, afirman que tiene hasta 17 horas de autonomía reproduciendo vídeos.

Con respecto a sus precios, cabe señalar que el MacBook de 14 pulgadas costarán 1999 dólares y el de 16 pulgadas 2499 dólares. Estos modelos podrán reservar a partir de hoy y estarán disponibles a partir de la semana que viene.

Con respecto a los AirPods 3, cabe señalar que son una mezcla de los AirPods Pro y los Airpods de segunda generación. Según han señalado en el evento, estos dispositivos serán compatibles con el audio espacial.

Su diseño con botón será diferente a lo visto hasta la fecha y dispondrán de unos drivers dentro del auricular. Asimismo, serán resistentes al sudor y al agua.

Apple destaca que los AirPods 3 contarán con una EQ equitativa. Esto quiere decir que las frecuencias de sonido se ajustarán dependiendo de lo que el usuario esté escuchando.

Su autonomía será mayor que sus antecesores con hasta 6 horas de duración. Sin embargo, con la caja su autonomía se puede ampliar hasta 30 horas.

Por otro lado, el precio de los AirPods 3 será de 179 dólares. Sus antecesores, los AirPods 2 seguirán comercializándose a 129 dólares.