TW
0

Este lunes 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, una festividad que se aplica a todo el territorio nacional y que tiene un carácter religioso, día en el que se aprovecha para conmemorar a todos los difuntos santificados.

En España es muy común que los familiares acudan a los cementerios a honrar a sus difuntos, decorando las tumbas, nichos y panteones con flores y velas y pasando un rato junto a ellos.

En otros países, sobre todo en los europeos, es común también acudir a los cementerios con flores para decorar y visitar las tumbas de los familiares, pero en otros países varía la tradición y se celebra de otra manera.

El conocido como Día de los Muertos en México, que tiene lugar el 2 de noviembre, aunque durante días antes los mexicanos ya comienzan los preparativos.

Concretamente, entre las acciones típicas de este día se encuentran la composición de altares, con el uso de calaveras, velas y flores, para honrar a los muertos, que se dice regresan este día a nuestro mundo.

En este país, los ciudadanos acuden a los diferentes cementerios para acompañar durante este día a los difuntos, pero no lo hacen como en España. La solemnidad de la fiesta religiosa se une a una celebración con comida, bebida y música, convirtiendo el cementerio, por un día, en un lugar de fiesta en torno a los difuntos.

En países como Estados Unidos o Canadá, la fiesta de Todos los Santos se centra más en la noche que va del 31 de octubre al 1 de noviembre, es decir, Halloween. Niños y adultos se disfrazan, salen a las calles a pedir caramelos al grito de 'Truco o trato' y decoran todas las casas, por lo que la fiesta tiene más de pagana que de religiosa.