TW
0

Casi tan aterradora como atrayente. Así es Zmei Gorynich, la estatua de 15 metros de altura de un dragón de tres cabezas situada a las afueras del pueblo de Kamenka (Rusia).

La escultura, que forma parte del parque temático Kudykina Gora, se ha convertido en una de las atracciones que más turistas atrae a la región y representa uno de los villanos emblemáticos de los cuentos populares rusos.

Esta estatua aterradoramente atractiva encandila a los turistas con el 'espectáculo' que forma, pues a las 19 horas de los fines de semana y días festivos dispara fuego por la boca y grita como si fuera Godzilla.

Zmei Gorynich mide 15 metros de altura y está hecha de hormigón y hierro. El artista ucraniano Vladimir Kolesnikov es el autor de la gigantesca escultura y comenzó a crearla en 2015. No fue hasta dos años después cuando terminaron las obras y, rápidamente, el dragón se hizo viral por lo extremadamente realista que es.

Tal es su fama que ya son decenas de miles los turistas que se acercan a Kudykina Gora solo para verlo, pues además, el parque es completamente gratuito.