TW
0

La reina Isabel II ha aprovechado un mensaje con motivo del 70 aniversario de su reinado para pedir que la duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, sea considerada reina consorte una vez el príncipe Carlos le suceda en el trono.

"Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio«, ha confesado Isabel II en el comunicado por sus 70 años de reinado. La monarca se ha mostrado »profunda y humildemente" agradecida por la «lealtad y el afecto» que los ciudadanos británicos continúan demostrándole. "Y, cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le daréis a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me habéis dado a mí", ha vaticinado Isabel II.

Carlos y Camilla, ambos divorciados, se casaron en 2005 mediante un matrimonio civil. Camilla no se había atrevido a aceptar el título de princesa de Gales por respeto a la memoria de la princesa Diana, fallecida en 1997 en un accidente de tráfico. Sin este título que le ha ofrecido la reina Isabel II, la duquesa de Cornualles, de 74 años, estaba relegada a un segundo plano de la realeza.

70 años de reinado

La reina Isabel II celebra este domingo su Jubileo de Platino, lo que la posiciona como la primera monarca británica en reinar siete décadas. Su popularidad en el Reino Unido es indiscutible, ocho de cada diez británicos considera buena o muy buena su posición en el trono.

El Palacio de Buckingham ha programado varias celebraciones en Reino Unido y en los países de la Commonwealth para festejar este hito. Además, habrá puente del 2 al 5 de junio para culminar las festividades, «una oportunidad para que la ciudadanía de todo Reino Unido se una», en palabras de Buckingham.