El portavoz de ERC Gabriel Rufián, en una imagen de archivo. | Efe

TW
6

Campanas de boda en ERC y el PNV. El independentismo catalán y el nacionalismo vasco firmaron su 'amor a través de Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, y Marta Pagola, responsable de prensa del PNV. La pareja, que comenzó su relación hace varios años, ha formalizado su enlace en la localidad guipuzcoana de Irún, con un centenar de invitados que se han desplazado desde todo el país, y que se ha celebrado en el restaurante Usategieta, según informan medios del País Vasco.

Entre los invitados, ha habido rostros muy conocidos de la política, como es el caso de Oriol Junqueras o Joan Tardà. La ahora mujer de Rufián lleva casi una década en el Congreso de los Diputados. Allí conoció al político catalán, aproximadamente a finales de 2018, cuando este estaba todavía casado con su primera mujer, Mireia Varela, con quien tiene un hijo en común, Biel, de 10 años. Poco se sabía de esta ruptura, hasta que la misma Varela habló largo y tendido sobre su ruptura en redes sociales lamentando haber perdido «al que escogí como padre de su hijo y a su mejor amigo».

Aunque el mediático Gabriel Rufián es muy conocido, poco se sabe de su nueva esposa. Marta Pagola estudió Comunicación Audiovisual en Pamplona, trabajó en varios medios de comunicación hasta que dio el salto a la política en 2008, cuando se unió al departamento de comunicación del PNV.