TW
0

Las buenas historias se repiten y eso parece estar ocurriendo con Santiago Segura y su nueva saga cinematográfica, Padre no hay más que uno, cuya tercera entrega fue estrenada el pasado viernes y se ha convertido ya en la película más taquillera del año hasta el momento con más de 3 millones de euros recaudados con más de medio millón de espectadores.

De este modo, la nueva película del director madrileño vuelve a dar un empujón a las salas españolas y desbanca a Thor: Love and Thunder y a Alcarrás como los títulos más vistos en sus estrenos en lo que llevábamos de 2022. A su vez, Padre no hay más que uno 3 también se ha convertido en el mejor debut de una película española desde 2016 cuando J. A. Bayona logró una gran marca con su Un monstruo viene a verme.

También ha sido el mejor estreno de la franquicia, superando a sus dos predecesoras con un 78 y un 44% más respectivamente. Con un inicio tan beneficioso, aunque cabe destacar que la cinta se lanzó en jueves y no en viernes, algo que puede haber ayudado a registrar estos datos, cabe esperar ahora cuál será su recaudación total durante las semanas que esté en cartelera.

La cinta, además, se ambienta en época navideña, algo que puede ayudar a escapar de la sofocante sensación de calor que las altas temperaturas están generando, y cuenta con un reparto liderado por el propio Santiago Segura acompañado de Toni Acosta, Loles León, Luna Fulgencio, etcétera. También se suman al cast varios cameos como el de Leo Harlem, Silvia Abril, Florentino Fernández u Omar Montes, y también la participación mallorquina de Diego Arroba, conocido como 'El Cejas'.