La cantante Rosalía durante el concierto ofrecido el martes 19 en el WiZink Center, en Madrid, en el marco de su gira internacional "Motomami". | Efe - Mariscal

TW
6

La catalana rompe los moldes de nuevo, esta vez ha sacado un nuevo tema que ha cantado por primera vez en su gira Motomami pero no se puede escuchar en Apple Music, ni Spotify ni en ninguna plataforma musical. Únicamente, podremos escuchar este sencillo en su perfil de Tiktok e Instagram, donde publicó 35 segundos de Despechá, la canción acumula 10 millones de reproducciones tan solo en Instagram. Con un ritmo tropical, Rosalía ha combinado bachata y electrónica en el tema que se coronará como la canción del verano.

Anoche, en el WiZink Center de Madrid, la cantante interpretó el éxito inédito ante 15.000 espectadores que decidieron el título de la canción. Y es que, a pesar de no ser la primera vez que Rosalía la canta en directo, aún no se conocía el título original, sus fans la nombraron De lao a lao, mientras que ella puso como pie de vídeo en redes sociales Despechá. Finalmente, la artista decidió que fuera Madrid quien bautizara su nuevo tema. «¿Cómo preferís que se llame: De lao a lao o Despechá?», preguntó Rosalía. El público de la capital respondió con un sonoro «¡Despechaaa!».

El post cuenta con miles de comentario pidiéndole que saque oficialmente la canción. Además, entre sus fans se cuelan comentarios de numerosas personalidades conocidas, como el actor Mario Casas o la cantante Aitana. Asimismo, el cantante y su pareja Rauw Alejandro ha comentado: «Para romper la pista». En el vídeo, que graba ella misma a modo selfie, simula que habla por teléfono tumbada en la cama, con ropa casual y el pelo recogido en dos coletas. Así, de manera muy casera, la cantante publicó el 13 de julio la canción que se hizo viral en cuestión de horas. A través de TikTok, miles de personas bailan y hacen playbacks de este exitazo, en concreto el sonido acumula 50 mil vídeos. Rosalía hará su parada del tour Motomami en Mallorca el próximo agosto. Para entonces, ¿será oficialmente Despechá la canción del verano?