TW
2

Cuatro encapuchados asaltaron a primera hora de la mañana del pasado sábado una sucursal del banco BBVA en el barrio madrileño de La Elipa, donde hicieron explosionar un cajero automático del que robaron montones de billetes y dejaron tirados otros que fueron recogidos por algunos vecinos. La Policía Nacional está investigando estos hechos, ocurridos sobre las 7.00 horas en la avenida del Marqués de Corbera, de donde los asaltantes huyeron en dos coches que posteriormente abandonaron en otro punto de la capital, han informadofuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Noticias relacionadas

Los vecinos de los edificios ubicados en el entorno de la sucursal se despertaron con el estruendo de la explosión que reventó el cajero automático. En varios vídeos grabados por testigos se aprecia cómo al menos tres de los cuatro individuos corren desde la sucursal hasta los dos vehículos que les esperaban con montones de billetes en las manos. La prisa por huir del lugar les hizo perder a las puertas de la sucursal una gran cantidad de billetes, que posteriormente recogieron algunos vecinos.

La Policía también investiga este hecho, recogido por varias grabaciones, por un posible delito de apropiación indebida, por lo que pide a los vecinos que devuelvan el dinero sustraído. Tras el asalto, agentes de los Tédax y de Policía Científica se personaron en el lugar de los hechos, donde recogieron numerosas pruebas.