El chef Santi Taura, encargado de elaborar los platos. | P. Pellicer

TW
11

Santi Taura es un chef con estrella Michelin y un ave nocturna. Este viernes a las tres de la mañana llegaba a casa con el ‘subidón’ del trabajo bien hecho tras finalizar su labor como chef en la recepción real en Marivent, y ya estaba preparado para narrar a Ultima Hora sus impresiones: «Las sensaciones del equipo fueron muy buenas. Todo salió rápido, con ritmo y en su punto, y la logística ha resultado más cómoda que en La Almudaina. Estoy muy contento del resultado final, con el servicio y la comida. Tenemos un gran equipo», asegura.

Santi Taura es uno de los cuatro chefs isleños a los que Casa Real ha encargado elaborar el menú de la recepción para la sociedad de Baleares que cada estío organiza en Palma. Y para Taura es la segunda vez, tras su primera experiencia de 2018, cuando todavía no había logrado la ansiada estrella Michelin: «Es una satisfacción que se vuelvan a acordar de ti. Pero he afrontado este reto como con cualquiera de nuestros clientes, nuevos o asiduos, que vienen a comer a nuestros restaurantes; la responsabilidad y las ganas de agradar son las mismas...».

Entre las viandas que se pudieron degustar este jueves en Marivent, tostada de pan moreno mallorquín con sobrasada ecológica, mini pastel de berenjenas o mini empanadas mallorquinas de pescado. A la hora de diseñar las tapas, el chef de Dins se ha basado en los productos de temporada, en que se puedan comer en un máximo de tres bocados y en la comodidad de degustarlos –ya que en la otra mano el comensal sostiene una bebida–, así como en los productos de Baleares y «en elaboraciones reconocibles y sin querer inventar nada».