TW
3

La cerveza es una de las bebidas más conocidas y consumidas en el mundo, pero la escasez de suministros, agravada por la crisis post pandemia, la guerra en Ucrania y el cambio climático son algunos de los factores clave que podrían acabar con la existencia de esta popular bebida.

Según La Razón, «en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha planteado la posibilidad de que las fábricas cerveceras del norte de este país, uno de los principales productores del mundo, podría parar su producción. La razón se debe a la falta de lluvias, que amenaza con restricciones al agua, materia primera primordial para el ser humano y la elaboración de esta bebida». México ha alertado sobre la insostenible situación medioambiental que afrontamos y que de seguir así «no podrá continuar con el total de su producción en las próximas semanas o meses».

El país americano lidera el primer puesto en exportación de cerveza desde 2021, cuando sobrepasó a Países Bajos y Bélgica. China es el mayor productor de esta bebida del mundo y en el segundo lugar se encuentra Estados Unidos.

Son muchos los países que se están viendo afectados por la falta de suministros así como de productos básicos o alimentos, en España, por ejemplo, el hielo se está convirtiendo en un producto muy escaso tanto en restaurantes, como en hoteles o supermercados.