Los compañeros de viaje durante un vuelo, toda una lotería. | Pixabay

TW
5

Ya sentado en el avión, con un asiento libre a tu lado, puede que te pique la curiosidad sobre tu compañero de viaje. De entre la larga fila de pasajeros que desfilan por el pasillo, puede tocarte al lado desde una persona interesantísima con la que, incluso, puedes llegar a entablar una bonita relación, hasta con un desagradable pasajero, que se te duerma apoyado en el hombro. Ante ello, hay quien prefiere curarse en espantos y prefiere, de primeras, sentarse solo durante el vuelo.

Acerca de -para algunos- tal problemática, un vídeo de TikTok se ha hecho viral, con más de 5,2 millones de reproducciones. En él, @mikewdavis explica un original truco para evitar compañeros en el avión. Su consejo consiste en mantener un intenso contacto visual con cada uno de los pasajeros que se acercan por el pasillo, en busca de su plaza. En las imágenes, se puede comprobar cómo el joven mantiene la mirada bien fija a los incómodos viajeros e incluso invita a algunos a sentarse a su lado, golpeando el asiento con la mano. Bien es cierto que la escena resulta una mezcla de entre graciosa y perturbadora, pero, por lo que se ve en el vídeo, funcionó: nadie se sentó a su lado.

@mikewdavis

How to keep seats open next to you on a flight 😂

♬ original sound - mikewdavis

En los comentarios del vídeo de TikTok, otros usuarios comentaron más trucos que utilizaban para evitar acompañantes. Entre ellos, destacan los siguientes: toser todo el rato para que nadie se siente junto a ti por miedo a contagiarse; tener entre las manos una bolsa para vomitar, como si fueras a devolver en cualquier momento y guiñar de tanto en cuanto el ojo a los pasajeros que desfilan por el pasillo. Cabe recordar que estas artimañas no son siempre efectivas, ya que en la mayoría de vuelos, los billetes están asignados a un determinado asiento, cosa que la mayoría obedece Si a toda costa quieres evitar viajar acompañado, la forma más eficaz es comprar un billete para el asiento contiguo.