TW
0

El estreno de La casa del dragón, la precuela de la mítica saga de Juego de Tronos, ha provocado un torbellino de reacciones en las redes sociales. Sus fans han enloquecido en Twitter originando una gran cantidad de memes y mensajes sobre la nueva serie que, tras su estreno el pasado domingo, ha desencadenado más de un millón de tuits a nivel mundial en la plataforma.

La introducción de nuevos personajes al elenco han llamado la atención de los seguidores. Los personajes más comentados del estreno a nivel global y en España han sido Rhaenyra y Daemon Targaryen, que han provocado un gran entusiasmo. También han sido muy relevantes para la audiencia Daenerys Targaryen, Viserys Targaryen y Arya Stark.

En las reacciones expuestas en Twitter, los emoticonos han tenido gran protagonismo. Entre los 10 más utilizados a nivel mundial se pueden encontrar el fuego, la cara llorando, pero también la que lo hace de la risa, el característico dragón, la calavera o la luz de sirena entre otros.

Sin embargo, en las reacciones surgidas entre los usuarios españoles, los emoticonos que también aparecen son un corazón roto, una vela, unos ojos observadores o el típico en el que parece que la cabeza va a explotar.

Con el estreno de La Casa del Dragón, los aficionados pueden seguir la conversación utilizando hashtags oficiales de la serie que generan emojis personalizados, como: #LaCasadelDragon, #HouseOfTheDragon, #HOTD, #fireandblood y #Dracarys.

La plataforma de Twitter está permitiendo que los aficionados, además de disfrutar los capítulos junto a sus amigos, también lo hagan con otros fans. Y lo hacen a través de los memes y de compartir sus impresiones en la red social.