Una de las imágenes del vuelo que Rumeysa Gelgi ha compartido en su cuenta de Instagram. | Instagram / @rumeysagelgi

TW
0

Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo según el Guinness World Record, ha viajado por primera vez en avión desde Turquía hasta San Franscisco, en EEUU.

Gelgi, de 25 años, está considerada la mujer más alta del mundo con 215,16 cm y padece una condición genética rara llamada síndrome de Weaver, que la causa diferentes dolencias, como movilidad limitada de las articulaciones, inestabilidad al caminar y dificultades para tragar o respirar.

Para poder realizar su primer viaje en avión la compañía Turkish Airlines tuvo que retirar seis asientos y colocar una camilla con la que Gelgi viajó tumbada durante 13 horas acompañada de su madre.

Otro de los momentos del trayecto. Instagram / @rumeysagelgi

Gelgi tuvo palabras de agradecimiento para la tripulación y todas las personas que hicieron posible elvuelo: «Éste fue mi primer viaje en avión, pero no será el ultimo», declaró en su cuenta de Instagram, donde también subió varias fotografías del vuelo. «Un sincero agradecimiento a todas y cada una de las personas que han sido parte de mi viaje. Con mi amor», añadió.

Rumeysa Gelgi ostenta también otros récords Guinness: por tener el dedo más largo de una mujer viva con 11,2 cm, el dorso más largo de una mujer viva con 59,90 cm y las manos más grandes de una mujer viva, la derecha mide 24,93 cm y la izquierda 24,26 cm.