TW
0

El pasado 31 de marzo acabó el plazo para solicitar la ayuda de 200 euros puesta en marcha por el Gobierno para hacer frente al alza inflacionista en multitud de hogares y a la consecuente pérdida de poder adquisitivo.

Es un pago único que será otorgado por Hacienda a todas aquellas personas que cumplan una serie de requisitos, como no superar los 27.000 euros brutos anuales de ingresos, ni los 75.000 euros de patrimonio, sin contar con la vivienda habitual.

Además, las personas solicitantes deberán tener su residencia habitual en España y haberse encontrado, a fecha de 31 de diciembre de 2022, trabajando por cuenta propia, ajena o recibiendo una prestación pública por desempleo o subsidio.

Cuando el trabajador ha completado la petición, recibe dos respuestas de Hacienda: periodo de solicitud de 'Alta' o '0A'. Pero, ¿qué significa cada una de estas respuestas?

Tal y como recoge el portal Noticias Trabajo, 'Alta' significa que la administración ha recibido sin errores el formulario y que pasa a la siguiente fase del procedimiento, pendiente de ser aceptada por la Agencia Tributaria.

'0A' es la fase en la que la administración pública tributaria recibe la ayuda y acepta tanto la solicitud como la cuenta bancaria ofrecida para hacer el ingreso. Es cuando se ha abierto un plazo en el que Seguridad Social y Hacienda cruzan datos y comprueban que los solicitantes cumplen todos los requisitos.