Tina Turner en una imagen de archivo. | Reuters

TW
5

La muerte de la cantante de rock y soul Tina Turner a los 83 años este miércoles ha conmocionado al mundo y ha generado diversas reacciones que vienen desde colegas, como el legendario rockero Mick Jagger, hasta la NASA. «Estoy muy triste por el fallecimiento de mi maravillosa amiga Tina Turner. Era una intérprete y cantante de enorme talento. Era inspiradora, cálida, divertida y generosa», expresó Jagger en sus redes sociales. El vocalista de The Rolling Stones también publicó una fotografía en la que se ve a ambos en el escenario y señaló que Turner fue «un gran apoyo» en su juventud, algo que «nunca» olvidará. En Twitter, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, también publicó un mensaje para la «Reina del Rock» en el que aseguró que se trataba de «simplemente la mejor». «Su legado vivirá para siempre entre las estrellas», se lee en el escrito.

Dirigentes políticos también han expresado sus condolencias ante la muerte de la cantante. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que «el mundo pierde hoy a una mujer auténtica, poderosa y luchadora». «Una mujer que enseñó a las mujeres a ser fuertes», ha destacado el jefe del Ejecutivo en redes sociales, quien también calificó a Tina como una «artista excepcional».

Noticias relacionadas

«Recordémosla y honremos su legado humano y musical. You're simply the best», ha concluido. El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha sido uno de los primeros en hacerse eco de la noticia, lamentado la pérdida de la cantante, aunque, según ha expresado, le quedarán sus canciones como consuelo. «Es un día muy triste para la música y para quienes hemos disfrutado de su dilatada carrera. Como consuelo nos quedan sus canciones. Para mí 'Simply the best'», ha publicado el titular de Cultura en su cuenta de la red social Twitter.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, también la ha destacado en redes sociales como un «ejemplo para todas las mujeres durante décadas a lo largo y ancho del mundo». En la misma línea, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado la voz de la cantante, que ha calificado como «irrepetible», y ha expresado que «muchos la recordarán como lo que era: simply the best».

Para el presidente del Senado, Ander Gil, «la historia de la música rock pierde hoy a su reina». «Nos deja Tina Turner con 83 años. Todos perdemos a la cantante, pero ganamos para siempre su música y su leyenda», ha indicado en Twitter. En esta misma línea se ha pronunciado la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz: «Simplemente, la mejor. Un huracán que nos hizo bailar hasta el último momento», ha escrito.