Hay épocas en las que unos nombres están más de moda que otros.

TW
0

¿Cuántas personas se llaman como tú? Esta pregunta tiene una respuesta muy sencilla con la herramienta que ofrece el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en su página web. Podrás saber cuántos tocayos tienes en Baleares o en cualquiera de las provincias españolas.

Además, se puede conocer el porcentaje y la edad media de las personas que comparten nombre. Si se toman como referencia los nombres más comunes de las Islas se puede saber que el 25,72 % de los hombres se llaman Juan. También es muy común en Jaén, Cádiz, Albacete, Murcia y Almería. La edad media es de 56,5 años. En el caso de las mujeres, María ocupa la primera posición. Se llaman así el 32,99 % de las féminas del Archipiélago balear. En Badajoz, Huelva, Jaén, Albacete, Murcia y Almería también es muy frecuente. La edad media en España es de 56,2 años.

Si se toman como referencia los nombres más elegidos entre los bebés que nacieron en el ejercicio 2020 en Baleares se puede observar que el 8,3 % se llaman Marc; también es muy característico de todas las provincias catalanas y Castellón. La edad media de los que se llaman así es de 22,5 años; esto pone de manifiesto que se ha puesto de moda no hace mucho tiempo, es decir, no es uno de los clásicos. Algo similar ocurre con Martina, cuyo porcentaje en la población isleña representa el 3,17; y la edad media es de 15,6 años. Otras zonas en las que es frecuente Cataluña y Cantabria.