Amancio Otega, fundador de Inditex. | Europa Press

TW
4

El desayuno es una de las comidas mas importantes del día. Muchas personas ponen especial atención a qué eligen para comer ya que después de pasar varias horas durmiendo, el cuerpo necesita reponer sus niveles de glucosa, la principal fuente de energía del cerebro. Un desayuno nutritivo ayuda a proporcionar la energía necesaria para comenzar el día con vigor. Famosos como Amancio Ortega aprovechan una de las bases en las que sustentamos nuestra alimentación saludable. El fundador de Inditex y la persona más rica de España elige un producto todos los días para así retrasar el envejecimiento. ¿Quieres saber cuál es? Aquí te lo contamos.

Amancio Ortega desayuna los huevos ecológicos de la marca Galo Celta. Lo huevos son ricos en aminoácidos esenciales que ayudan a reparar y construir tejidos, incluyendo la piel. Esta propiedad puede tener implicaciones en la prevención del envejecimiento de la piel, manteniéndola saludable y vibrante. Además, la luteína y la zeaxantina que son antioxidantes. protegen los ojos de la degeneración relacionada con la edad.

En el núcleo de este alimento encontramos la vitamina B12 y el ácido fólico, cruciales para mantener la salud del sistema nervioso y prevenir la acumulación de homocisteína, un aminoácido que se ha asociado con enfermedades del corazón y la disminución cognitiva en la vejez. También son una excelente fuente de colina, un nutriente esencial que promueve la salud del cerebro y puede proteger contra la pérdida de memoria y otras formas de declinación cognitiva asociada a la edad. Sin embargo, a pesar de su importancia, la mayoría de las personas no consumen suficiente colina en su dieta, y los huevos son una de las fuentes más ricas de este nutriente.

Es importante recordar que, aunque son nutritivos, deben ser parte de una dieta equilibrada y diversificada. Asimismo, aunque su consumo ha sido objeto de debate debido a su contenido en colesterol, estudios recientes sugieren que, para la mayoría de las personas, su consumo no tiene un impacto significativo en el riesgo de enfermedades del corazón. Finalmente, aunque la nutrición es una parte esencial de la salud y la longevidad, el estilo de vida en su conjunto es igualmente importante. Esto incluye mantenerse físicamente activo, tener un sueño adecuado, manejar el estrés y hacer revisiones médicas regulares.