El café contiene azufre y nitrógeno que ayudan a neutralizar los malos olores. | Pexels - Chelsey Horne

TW
0

Pese a que existe una amplia gama de ambientadores en el mercado, en ocasiones puede resultar caro o difícil encontrar un aroma que se ajuste a nuestro hogar y presupuesto. En especial, si queremos usarlo en todas las habitaciones de la casa, la suma puede alcanzar cuantiosas cifras. Esta es una de las razones que ha motivado a esta usuaria de Tiktok a compartir nuevos métodos que crean un buen olor para las estancias. La red social está repleta de trucos virales, como el que propone usar perlas perfumadas para la lavadora a modo de ambientador, colgando bolsitas en el armario.

Mikados, aerosoles, difusores eléctricos, velas perfumadas, incienso, ambientadores de enchufe, sticks de fragancia... Hay multitud de opciones, pero muchas de ellas no perduran en el tiempo. Si además de eso, tenemos en cuenta su precio. En ocasiones, puede que no sea una compra rentable. Sin embargo, con este truco de Tiktok puedes personalizar tu propio aroma. Tan solo necesitas: un recipiente de vidrio, granos de café y unas velas aromáticas de vainilla, canela o tu fragancia favorita. Cabe recordar que, cuanto más amplia sea la parte superior del recipiente, más ampliamente se difundirá el aroma por el hogar.

@apieceofmyglamhome Coffee beans + vanilla scented tea light= 🥰 #odorhack #diy #diyhomedecor #hometips #tipsandtricks #HowTo #homeinspo #interiordesign #ltkhome #odorremoval ♬ Sure Thing (sped up) - Miguel

Por otro lado, el café contiene unos antioxidantes, compuestos de nitrógeno y azufre, que ayudan a neutralizar el mal olor en el aire con rapidez. La fragancia será similar al olor de un expreso recién hecho. Actualmente, se han realizado estudios sobre los efectos beneficiosos del aroma del café, y uno de ellos ha demostrado que inhalar esta reconfortante esencia altera la actividad de los genes del cerebro, ayudándonos a reducir el estrés, explica la doctora Martínez Obiols en su blog.